Centro, Tabasco
Esta mañana estudiantes del Cecyte plantel 21, apoyados por padres de familia y pobladores realizaron un bloqueo sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco, el cual culminó a las 11:30 horas, luego de que programaran una reunión con el departamento Jurídico de la institución para buscar una solución a su demanda; la compra de un terreno para ampliar la escuela.
Se supo que los alumnos protestaron por la compra de un terreno que permita la ampliación de su plantel educativo, el cual ya no se encuentra acorde a sus necesidades. De acuerdo con la fuente, existe un terreno en un sitio conocido como El Mangal, que cuesta aproximadamente un millón y medio de pesos, y en este pretenden que se construya la ampliación del plantel.
“El edil quedó de donar la mitad del dinero, pero hasta que reúnan el resto no se puede hacer nada. Ya se han metido oficios a diversas instancias para obtener ayuda, pero se echan la bolita unos a otros. Y como el edil ya se va, los padres de familia fueron a bloquear para hacer presión”, dijo.
Mientras tanto la circulación en el lugar permanece cerrada, por lo que hay largas filas de vehículos.