Cuando el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Pedro Gutiérrez, dijo que Nydia Naranjo era la alcaldesa más repudiada en el estado de Tabasco, no se equivocó, ya que en su afán de dizque aplicar la ley, violenta el derecho de sus gobernados, tal y como está sucediendo con los más de 650 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento a quienes los está despojando de una parcialidad del bono del Día del Servidor Público.
Y es que anualmente, a los empleados sindicalizados del Ayuntamiento se les otorgaban 750 pesos como complemento al bono del Servidor Público, supuestamente lo que invertirían en la comida del festejo.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Gutiérrez, señaló que después de escuchar la intervención de delegados y líderes de las comunidades que presentaron un panorama desolador y desalentador que viven a diario, se mostró sorprendido por el repudio que en cinco meses de gobierno expresa la gente de Cunduacán a su presidente municipal Nydia Naranjo Cobián.
“En ningún otro municipio que hemos visitado -dijo-, hemos escuchado tantas quejas de soberbia, ceguera y sordera de un alcalde con su pueblo natal”.
Y efectivamente, además de carencia de obras sociales en las comunidades y la galopante inseguridad que persiste en todo el municipio, la ineptitud de la alcaldesa Naranjo Cobián, es más que evidente, ya que en los meses que llevan al frente de la Administración, sólo se ha dedicado a crear rivalidades con los sectores.
Tal es el caso reciente, de los 650 trabajadores sindicalizados quienes actualmente se encuentran inconformes, debido a que para demostrar que ella “es la que manda en Cunduacán”, se va a gastar alrededor de 500 mil pesos en una fiesta que los trabajadores están rechazando.