Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 horas de este martes, los internos Erick “N” y Mauricio “N” lesionaron a Fernando “N”, lo que provocó la alteración en el módulo 9 y que otros reclusos al ver lo sucedido intentarán herir a los dos agresores.
Un grupo de custodios y antimotines ingresaron al interior del Módulo 9 y restablecieron el orden con uso de fuerza no letal y extrajeron a los tres internos involucrados en la riña, entre ellos los dos presuntos homicidas, quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, donde fueron reportados con heridas no graves.
El otro interno, Fernando “N”, falleció aunque se le brindaron los primeros auxilios. Esta persona estaba recluida desde hace 24 años por los delitos de homicidio y robo, y su ingreso al Cresettiene registro del 5 de agosto de 1995.
Tras restablecerse el control en el Módulo 9, se realizó un pase de lista extraordinario e ingresaron los internos a sus celdas, señala el reporte oficial.