En el Centro de Atención al Adolescente Tabasqueño (CAAT) se atienden casos de abuso sexual infantil, bullying, adicciones y tendencias suicidas.
En el primer trimestre del año se canalizaron a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia siete casos por abuso a niños y niñas.
Jerrica Sánchez López, titular del centro, mencionó que tanto en ese lugar como en escuelas, han atendido a más de dos mil 450 adolescentes en los distintos servicios que se ofrecen, como son áreas psicológicas, deportivas y de talleres culturales y artísticos.
En cuanto a los problemas de niños, niñas y jóvenes, comentó que algunos acuden con sus padres a terapias sicológicas en cuanto a tendencias suicidas, bullying y adicciones, que son principalmente de alcoholismo y tabaquismo entre niños de 10 y 12 años en adelante.
En los casos de abuso sexual infantil, dijo que se trata de cinco niños y dos niñas, de los municipios de Comalcalco, Cunduacán y Centro (Villahermosa), que buscaron ayuda y se les canalizó con la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia para proceder al tema legal.