TABASCO

EN PELIGRO SALUD DE POBLADORES POR AGUA POTABLE SUCIA

El agua que llega a las viviendas de los 353 mil 577 habitantes del municipio de Centro no se está potabilizando adecuadamente, y son un peligro para la salud de la población.

Con base a las muestras que realizó la empresa “Laboratorios ABC, Química, Investigación y Análisis”, con domicilio en la Ciudad de México, el líquido que distribuye el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), a través de las plantas Carrizal, Villahermosa y Gaviotas, rebasan los límites permitidos de turbiedad, aluminio y cloro.

Es decir, las mediciones están por encima de los límites máximos marcado por la NOM-127-SSA1-1994, modificada en el 2000.

De acuerdo con los documentos obtenidos vía Transparencia por Grupo Cantón, el Ayuntamiento de Centro responde que en el primer estudio que realizó Laboratorios ABC, el 19 de marzo, se descubrió que el agua que se distribuye a través de la potabilizadora Villahermosa-Circuito Centro, tiene un exceso de aluminio de 0.83 miligramos por litro (mg/l), cuando el límite máximo indica 0.20.

De la misma manera sucede con el ferro, cuyo límite máximo es de 0.30 y actualmente registra 0.83 mg/l. Además, tiene una turbiedad de 6.1 Unidades Nefelométricas de Turbidez (UTN), cuando el límite es de cinco.

Comentarios de Facebook