Este domingo por la tarde cientos de migrantes indocumentados trataron de fugarse y amotinarse en un albergue ubicado en la avenida Cobre, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
Los migrantes, trataron de darse a la fuga y escalaron los muros y las puertas del albergue, sin embargo fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal, en coordinación con agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional.
Los indocumentados denunciaron malos tratos, así como falta de servicios médicos y alimentos de calidad, incluso aseguraron que el INM no les da información sobre si los dejaran continuar con su trayecto a Estados Unidos o los van a deportar.
Tras intentar escapar del albergue, los migrantes también buscaron la forma de amotinarse, pero fueron controlados por las autoridades, quienes les proporcionaron atención médica y negociaron con ellos.
Luego de la trifulca, las autoridades se comprometieron a mejorar las condiciones en el albergue y a acelerar la repatriación de los indocumentados, los cuales ya entrada la tarde, optaron por dejar las protestas.