Durante la conferencia mañanera de este viernes 23 de agosto, el gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández dio a conocer el parte de seguridad del estado en donde destacó la disminución de los delitos comunes, pero incremento de delitos de alto impacto como homicidio y crimen organizado.
Detalló que de enero a julio del 2019 se han abierto 31 mil carpetas de investigación en las que se persigue 34 mil delitos.
Reiteró que la incidencia delictiva muestra una disminución en 10 de los delitos más importantes y un aumento en los delitos más importantes tales como el homicidio, narcomenudeo, violación y violencia intrafamiliar.
En el caso de los homicidios dijo, el 92% de las víctimas fueron hombres y se utilizó armas de fuego por lo que se cree que tienen relación con el crimen organizado.
Por su parte, el secretario Cresencio Sandoval, dio a conocer que en el estado hay un despliegue de más de 13 mil elementos de todas las corporaciones, incluyendo la Guardia Nacional en tres coordinaciones, aunque la mayoría de ellos, están dedicados al resguardo de instalaciones de Pemex.