Un posible caso de sarampión en Tabasco fue descartado, tras el envío de las muestras al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), al detectarse síntomas similares en un joven, como parte de la vigilancia epidemiológica existente ante la posible aparición de esta enfermedad.
El joven universitario, originario de Oaxaca, pero estudiante en Villahermosa, viaja de manera constante, por lo cual se le mantuvo en aislamiento por 72 horas mientras se analizaban sus muestras, indicó el subsecretario de Salud Pública del estado, Leopoldo Gastélum Fernández.
El funcionario declaró que se descartó la posibilidad de sarampión y no hubo necesidad de establecer un cerco sanitario pues tampoco se trataba de dengue o chikungunya, además se mantiene la vigilancia para que todo aquel paciente que presente erupción en la piel y fiebre, se analice de inmediato, con el objetivo de saber si se trata de sarampión.
El último caso positivo de sarampión en Tabasco fue en 1985, en el municipio de Comalcalco.
En diciembre se enviarán vacunas contra el sarampión, pero ante la posibilidad de un brote se cuenta con una cantidad de biológicos de triple viral que tienen esa protección, la cual se encuentra bajo resguardo en el Centro Estatal de Vacunología.