Se dice que el evento se llevaba a cabo en el parque central del poblado C-29, donde miembros de un sindicato, peleaban un lugar en las contrataciones de los pozos petroleros, sin embargo, la detonación de un arma de fuego, provocó caos y la presencia de las autoridades preventiva quienes arrestaron a Alberto “N”, alias “La Tigra”.
La disputa entre agremiados de un sindicato de obreros dejó como saldo a dos personas lesionadas por arma de fuego, el responsable fue asegurado cuando escapaba a bordo de una camioneta del servicio público.
De acuerdo a las primeras versiones de los testigos, el gatillero arremetió en contra de Luis Rey López, de 27 años de edad, con el cual se había enfrascado en una fuerte discusión, sin embargo, “La Tigra”, sacó entre su ropa una pistola y arremetió en contra de su víctima en tres ocasiones.
Las heridas más graves fueron en el pecho y en el hombro izquierdo, motivo por el cual el herido fue llevado al hospital regional y luego al Gustavo A. Rovirosa, donde su estado de salud es grave, mientras que en medio de la confusión, el agresor abordo una unidad y escapó.