Los contratos por asignación directa para la compra de pintura para el programa Pintando Tu Fachada, la renta e instalación de adornos navideños para el Programa Navidad en Villahermosa y Paseo Navideño, así como la adjudicación directa para la reparación de la maquina recicladora de asfalto, mejor conocida como El Dragón, son algunas de las anomalías detectadas por el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).
Un posible desvío de recursos que superan los 65 millones 754 mil pesos, es el que habría generado la administración de Evaristo Hernández Cruz en sus primeros tres meses de gobierno, donde los millonarios contratos por asignación directa de obras y servicios fueron observados por el OSFE y no fueron solventados.
Asimismo el OSFE asentó la indebida adjudicación directa a Proyectos y Construcciones LIEF, S.A. de C.V. según contrato CPS/005-08- 2018 de fecha 15 de noviembre de 2018, para el mantenimiento de El Dragón, por un monto de 4 millones 108 mil 536 pesos, cuando debió de haberse realizado una licitación por convocatoria pública, debido a que sobrepasan el monto máximo de adjudicación directa.
De las observaciones que más saltan a la vista son las relacionadas al pago de 43 millones 744 mil pesos, a la empresa Proyectos y Construcciones LIEF, S.A. de C.V, por concepto de servicio de reparación mayor del equipo de reciclado de pavimento asfáltico (El Dragón), constatándose en una inspección física que no se encuentra dando el servicio.