Un fraude que rebasa los 15 millones de pesos, fue el que se cometió en contra de más de 60 personas de este municipio, quienes, confiados en que Oscar Pérez Vidal, dirigente sindical, sección 69 del sector salud, en esta ciudad, les otorgaría una plaza en el mes de febrero de este año.
Javier, uno de los afectados, comentó que hasta él llegó Oscar, ofertando una plaza en el sector salud, que promovería su sindicato de vectores a través de su dirigente estatal, Misael Fabián Lara.
Le expresó que para poder hacerse de la plaza, debería pagarle la cantidad de 200 mil pesos y esperar hasta que le llamen para hacerla efectiva.
“El (Oscar) me contactó desde el año pasado y me dijo que la plaza costaría 200 mil, pero como no los tenía me dijo que le diera 100 mil para apartarla y después el resto” fue el testimonio del afectado, quien este viernes se reunió con 10 personas más a las cuáles también Oscar les había pedido la cantidad de 200 mil pesos.
Javier mostró los pagarés por 120 mil pesos, en la que se muestra también la firma de compromiso de Oscar Pérez Vidal, con fecha del 31 de julio de 2019.
“Tuve que endeudarme con el banco, pues el dinero lo tengo que pagar en cuatro años y ni siquiera tendré la plaza. Por eso pedimos al secretario de salud que ponga cartas en el asunto y obligue a los líderes del sindicato a poner en claro estas denuncias”