Un derrapón y choque de una camioneta Jeep negra placas WTZ 84 99 de Tabasco, tripulada por personas presuntamente en estado de ebriedad, provocó la movilización de agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC), quienes también en aparente estado de ebriedad, intentaron extorsionarlos.
De acuerdo a información proporcionada por testigos del accidente y por videos tomados por los afectados, tras el accidente ocurrido en 27 de febrero en el que dañaron un poste de resguardo peatonal, los tripulantes de la camioneta solicitaron el apoyo a la PEC para retirar el vehículo.
Sin embargo, según ellos, al llegar, tripulantes de la patrulla 67766 se mostraron agresivos y prepotentes, por lo que al ver que los tripulantes de la camioneta presentaban aliento alcohólico, les pidieron dinero.
“En lugar de ayudarlos les pidieron para el refresco. Los jóvenes, como también habían bebido, les dieron mil pesos. El oficial les dijo que les iba a ayudar y luego les pidieron más dinero, por eso los grabaron con su celular”, señala el “licenciado Sánchez”, testigo de los hechos. De acuerdo a la versión del entrevistado, los policías se pusieron prepotentes, los esposaron y luego los subieron a la patrulla.
En uno de los videos, puede verse cómo uno de los afectados, sigue al policía mientras lo graba con su celular y le exige la devolución de los mil pesos.
El policía hace el amago de llamar “a Seguridad Pública” con su celular, pero cuando se voltea, el celular no tenía una llamada activa, por lo que no estaba hablando con nadie y sólo fingía.