El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, arrancó hoy una gira de trabajo por Tabasco en la que se reunió con el gobernador de la entidad, Adán Augusto López, pero también visitará las asociaciones público-privadas entre ambos países y las empresas estadounidenses que operan en Dos Bocas.
“Yo quise venir a este estado en mi primera visita fuera de México como embajador de los Estados Unidos, porque yo sé que esta es una parte muy rica de México, una parte con muchas oportunidades económicas, con muchas posibilidades para inversión extranjera, y lo quería ver con mis propios ojos.
“Y, por supuesto, planeo visitar algunas de las principales empresas energéticas de Estados Unidos que están operando en Dos Bocas después de haber ganado bloques de exploración en las rondas. Será bueno conocer cómo estas empresas están apoyando el avance energético de México”, expresó Landau.
Expuso que la energía será gran parte del futuro de Tabasco, pero también participan en el tema de seguridad, pues cooperan con la Procuraduría General de Tabasco para implementar nuevos métodos de análisis forense.
Además, anunció que se reunirá con algunos subprocuradores que se han graduado de capacitaciones que apoyó su gobierno, y visitará varios laboratorios forenses.
“También me reuniré con miembros de la iniciativa privada que trabajan en la diversificación y la transformación de la economía de Tabasco, dialogaré con representantes de la sociedad civil, y me reuniré con estudiantes universitarios y exalumnos de programas de la embajada”, dijo Landau.
Consideró a Tabasco como una tierra de recursos naturales increíbles, con una rica tradición agrícola, “y ojalá que Estados Unidos pueda ser parte de este proceso de recuperación y de fomento, y de desarrollo económico”.