TABASCO

CANCELAN PROGRAMA JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO EN TABASCO

Debido a que hay empresas que buscan realizar cobros a beneficiarios, el gobierno federal suspendió temporalmente aquí las vinculaciones entre tutores empresariales y becarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, según informó Carlos Merino Campos, coordinador de los programas federales en el estado de Tabasco.

En esta entidad, en donde el proyecto del gobierno llega a 14 mil tutores y más de 94 mil jóvenes beneficiarios, el funcionario explicó que la acción fue tomada después de las denuncias que recibieron en ese sentido, por lo que actualmente están en el proceso de revisión de los casos.

Dijo que se mantiene indefinidamente la suspensión a fin de evitar que se pueda continuar esas prácticas irregulares, en tanto se revisan más de 200 denuncias que se han recibido respecto a los actos de los llamados “moches” que piden los empresarios a los jóvenes.

En redes sociales se han comentado casos, como el de algunas personas que tienen hasta 10 becarios y reciben mil pesos de cada uno, a quienes ponen a vender pozol (bebida a base de maíz y cacao) o también los utilizan para hacer labores domésticas, como cargarle la bolsa del mercado a la esposa del supuesto empresario.

Otras denuncias han llegado hasta el encargado del proyecto gubernamental en Tabasco, Merino Campos, quien sostuvo que se están atendiendo, pero dijo que en tanto “se suspendieron lo que se conoce como las vinculaciones entre tutores empresariales y jóvenes becarios, de manera indefinida”.

Comentarios de Facebook