Pobladores de Paraíso, Tabasco, protestan en el Palacio Nacional, para exigir que se les devuelvan 18 hectáreas de tierras de cultivo. Los manifestantes colocaron una manta frente al recinto en la avenida Plaza de la Constitución, sin afectar la circulación.
Los pobladores acusan que fueron despojados de sus tierras hace 20 años, además de que derribaron sus viviendas, por lo que solicitan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Venimos de Paraíso Tabasco y fuimos despojadas de nuestras tierras de 18 hectáreas y desde hace 20 años no podemos entrar a ese terreno, porque personas de la misma comunidad desalojaron a mis padres, argumentando que eran dueños de la propiedad”, dijo Flor del Rocío Palma.
“Efectivamente, despojaron a nuestros padres de sus tierras hace 20 años con alevosía y ventaja, ahorita lo que pedimos al presidente que nos apoye y nos haga justicia y que nos devuelva nuestras tierras porque ya estamos desgastados”, añadió Juanita Landero Palma, otra pobladora afectada.
Comentaron que en sus tierras ahora son explotadas por las personas que los despojaron y los amenazan. “Son de cacao, coco, árboles frutales de los cuales muchos derrumbaron y ahorita ellos están explotando las tierras, no nos dejan entrar y si entramos nos amenazan, no podemos hacer nada”, dijo Landero Palma.
Fuente: Milenio