“Somos extorsionados por policías de Tabasco y nos exigen fuertes cantidades de dinero para poder realizar nuestra venta”, afirman vendedores de hamaca de Pichucalco.
Un grupo de vendedores de hamaca, adheridos a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas y Campesinos (Unta), se dieron cita en el palacio municipal para sostener un encuentro con autoridades municipales, quienes escucharon cada una de su petición en la sala de Cabildo.
Posterior a este encuentro se reunieron con funcionarios de la Delegación de Gobierno, para pedir auxilio ante las amenazas y extorsión de los elementos de la policía de Teapa, Tabasco, que nos les permiten comercializar sus productos.
Juan Carlos, uno de los inconformes, manifestó en Macuspana les fue robado un automóvil, amenazados por motociclistas con pistolas en manos, que se llevan el producto y la venta del día.
“Para ellos buscamos que ustedes como autoridad de gobierno, nos ayuden a cesar el hostigamiento y extorsión que sufrimos por elementos de la policía tabasqueña”, afirmó Juan Carlos durante un encuentro con autoridades de gobierno.
Durante el diálogo acordaron crear una mesa de análisis con las autoridades municipales, corporaciones de la policía y Tránsito, con la finalidad de poder buscarle una solución a la demanda planteada por más 30 vendedores de hamaca.
A decir de los comerciantes sus productos son comprados en el municipio de Berriozábal y algunos centros de readaptación social, para distribuirlo en Campeche, Veracruz, Tabasco, Cancún, Ciudad del Carmen y el norte de Chiapas, para poder llevar el sustento a cada una de las familias.
Por su parte, los operadores de gobierno manifestaron tener toda la disposición de dialogar y buscarle una solución a las demandas planteada para respetar el libre tránsito y respetar los derechos de los comerciantes.
Para finalizar los vendedores de hamaca se retiraron la Delegación de Gobierno, para luego buscar estrategia de alimentación durante estos días que paralizarán sus actividades, mientras tienen una solución.