De acuerdo a las consultas que se otorgan en el Sector Salud, padecimientos visuales y respiratorios han aumentado 10% ante la presencia de partículas de humo y polvo a causa de los incendios en pastizales de Villahermosa en Tabasco.
Ante estas condiciones ambientales, se presentan casos de conjuntivitis reactivas, así como problemas respiratorios, señaló el titular de la Coordinación Municipal de Centro, Feliciano Wong Ortiz.
El funcionario dijo que estas molestias son fáciles de controlar, descartó que se tratara de una epidemia y además, recalcó que el mayor cuidado debe estar en protegerse de la radiación solar en días de intenso calor.
Ante lo cual, se debe retomar la costumbre de utilizar sombreros, sombrillas y lentes con filtros adecuados para evitar esta radiación, al igual que prendas para protegerse de quemaduras solares.
De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco(IPCET), existe una fase de emergencia por el elevado número de incendios, en pastizales principalmente, que se han registrado a últimas fechas, tan solo este domingo hubo 36 siniestros combatidos.