Ciudadano Italiano fue víctima de la inseguridad en redes carreteras, luego de que el auto compacto que maniobraba sufrió un accidente al chocar contra piedras que colocaron sobre la pista de rodamiento de la vía Cárdenas-Agua Dulce, situación que delincuentes aprovecharon para asaltarlo.
Estos hechos ocurrieron sobre el kilómetro 76 de la vía Federal, donde un vehículo Chevrolet tuvo un accidente cuando se desplazaba a toda velocidad y chocó contra unas piedras que habían sido colocadas a orillas de la carretera.
Debido a este encontronazo el conductor de la unidad quien dijo llamarse Luis Maldonado indicó que al circular sobre la vía Federal chocó contra unas piedras colocadas en el camino, mismas que lo obligaron a que detuviera su marcha pues la unidad había sufrido daños.
Dicha situación aprovecharon sujetos que estaban escondidos entre la maleza para con armas blanca amenazarlo para que entregará todo lo que traían de valor siendo dejados tirado y abandonado a orillas de la carretera, en donde terminaron por ser auxiliado por paramédicos de la caseta de cobro quienes auxiliaron al turista italiano, el cual tuvo que ser llevado a un hospital.